TELESECUNDARIA CON ÁNGEL

TELESECUNDARIA  CON ÁNGEL
TELESECUNDARIA 79

miércoles, 2 de marzo de 2011

SÁBADOS EN LA CIENCIA

CON EL PROPÓSITO DE PONER EN CONTACTO DIRECTO A LOS CIENTÍFICOS CON EL PÚBLICO JUVENIL, LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA ORGANIZA EL CICLO DE CONFERENCIAS: SÁBADOS EN LA CIENCIA EN EL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA DE XALAPA, DE ACUERDO AL CALENDARIO QUE SE ANEXA.
Universidad Veracruzana
Inicia el ciclo Sábados en la Ciencia
  • Este año celebra 27 años de existencia
El programa de divulgación científica Sábados en la Ciencia, iniciará sus actividades de difusión del conocimiento el próximo 26 de a las 12:00 horas. A continuación se enlista el programa para las siguientes fechas.
 
El 12 de marzo en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) el tema será “¿Qué hace un astrónomo?” con Enrique Vázquez Semadeni, investigador del Centro de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM, Campus Morelia e integrante de la AMC.
 
El 26 de marzo “El agua: cuando el destino nos alcance”, actividad que coordina Gloria Angélica Jiménez  Mora, promotora del proyecto de divulgación “Los vigilantes del agua”. Será un recorrido por el Rio Sedeño.
 
Para el 2 de abril celebraremos el “Día Mundial del Árbol” en el Centro de Eco-Alfabetización, en la USBI Xalapa. Habrá una charla con Enrique Vargas Madrazo, dinámicas y la obra de teatro Árbol que crece torcido con el Grupo CAP Teatro.
 
El 9 de abril Alfredo Santillán González, investigador de la UNAM e integrante de la Academia Mexicana de Ciencias, ofrecerá en el MAX “¡Haz química con el Universo!”.
 
En mayo 7 celebraremos el “Día de la Tierra” con investigadores del Centro de Ciencia de la Tierra UV, también en el MAX.
 
El 21 de mayo el tema “Etnoecología: la importancia de las culturas indígenas  para resolver la crisis económica”, lo ofrecerá Víctor Manuel Toledo Manzur, investigador del Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la UNAM e integrante de la AMC, también en el MAX.
 
En junio 4 celebramos el “Día del Medio Ambiente” con un programa especial para jóvenes, con especialistas de diferentes instituciones, en el auditorio del MAX.
Finalizamos el ciclo el día 25 de junio con el interesante tema “Arqueastronomía del templo mayor en Tenochtitlán” con el investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas UNAM, Jesús Galindo Trejo, en el auditorio del MAX.
 
El programa de divulgación científica Sábados en la Ciencia celebra 27 años de actividad ininterrumpida, bajo la coordinación de la AMC y la Secretaria Académica de la UV
 
Mayores informes sobre Sábados en la Ciencia con su coordinador, Adalberto Fox Rivera, al correo afox@uv.mx, o al teléfono 842-17-00 extensión 11165.
Universidad Veracruzana

No hay comentarios: